domingo, 19 de diciembre de 2010

Cerramos el año..

Bueno gente del pixel, llego la hora de despedir el año.. rescatar un año donde hubieron 2 tocadas 100% 8 bit, junto a la "Calancha 8-bit" y el "ninho". Queremos aprovechar esta epoca de palabras curisis y sentimientos abiertos (aunque muy en el fondo consideramos esto deberia ser diario) para agradecer a la gente que ha hecho posible que este movimiento se dé y crezca en nuestro poco tiempo de vida..

Por el Apoyo incondicional: Todo el crew del oi+bass y los piratas (Ajax, quien, jota, tony de beat, chamillo, don, VACTERIA ;), cucu, moni, leo), roger, rossy, la gente que se intereso desde el principio (electromutante, esag, cris), mr. pig, mariana da silva, edgar, gon, ixtam, sebastian guerrero, gon melean, gaviota y luis que asistieron sin chistar, a los que ya no estan aqui (mari, alemanes e ingleses), los diseñadores y gente creativa (leo p, leo r, primus, cucho, daniel a., isa rios, franco, pasion, alex durdan, federico lazo, cybil, luis carlos, valica etc), sapo, wilo, gracias a toda la gente que ha estado pendiente de la movida y de todo el amor que le hemos puesto durante este tiempo..

Disculparme por las demoras con el EP y el material grabado (subestime el tiempo) y adelantar que al año habran talleres y actividades para avanzar y crear.. no queda mas que decirle adios al año que se va..

Saludos,

ninho..

domingo, 12 de diciembre de 2010

Nuevo Albúm Flickr: Bends, mods & mas..

El día de hoy les traemos nuestro nuevo album de flickr, este album estará dedicado a llevar los bends, mods y otros circuitos hechos por el 8 bit army. En esta ocación les traemos un bend experimental de un nuevo miembro del 8-bit Army.. "Electromutante". Electromutante es un artista plastico e ilustrador que se intereso en el 8-bit, circuit bend y chiptune mucho antes de que existiese el 8-bit army Bolivia, hoy con algo de ayuda de nuestros geeks y miles de practicas les traemos fotos de su nuevo experimento, un pequeño juguete bendeado, que lleva pitch dials y switches para activar cada bend, ademas de touch bends que se pueden activar con el tacto, aunque aún no estan montados en el chasis del juguete tuve la oportunidad de escucharlo y probarlo.. un trabajo muy bien realizado!

Bienvenido Electromutante!





Acá tenemos una vista general del chasis juguete, si observan en la parte superior podemos ver uno de los switches para activar los pitch dials bendeados..


En esta otra fotografia podemos apreciar el bend hecho, los potenciometros y switches con bates negros estan bendeados para poder cambiar el pitch de los sonidos que emite el juguete.. como sirenas, bocinas, etc.







Si tienes algo que agregar, fotos de bends tuyos, o cualquier cosa relacionada al 8-bit, pixel art, chiptune, retrogaming.. no te lo guardes compartelo con nosotros a nuestro correo 8bitarmy.bo@gmail.com y se parte de nuestra comunidad!



Peace, 

ninho!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Logo Contest: PHASE 2

Antes que nada agradecer a todos los que enviaron sus logotipos al concurso, para nosotros el mayor placer es poder interactuar con la gente y llegar a crear una comunidad de artistas comprometidos con sus áreas y especialmente con el arte.
Déspues de haber recibido un respuesta muy satisfactoria para la convocatoria para el diseño del logotipo del 8-bit army pasamos a la FASE 2: VOTACIÓN. Para desarrollar un poco mejor la idea del premio dejenme aclarar 2 puntos:

  • El ganador del premio será elegido por votación en nuestro blog, el périodo de votación será de a partir del momento de la publicación de estos hasta el día 20 de Diciembre!
  • El logotipo oficial del 8-bit army Bolivia para el 2011 será elegido por el staff del 8-bit Army, cualquier comentario sobre un logo en especial POR FAVOR posteenlo en el blog, flickr o dirijanse a nuestro mail: 8bitarmy.bo@gmail.com
Aqui les va un preview de los logos que hemos recibido:


Recibimos logotipos de los siguientes artistas gráficos:

TonyDe Beat, Mr. Pig, Alex Durdan, Mono Loco, Leo, FT, Whatever, Oh-Kupa y Amalgama GRACIAS CHIC@S!!! para ver cada logotipo con detalle entren en a nuestro album en Flickr:

PARA VOTAR:

Ver los logos en FLICKR:

VOTAR EN EL GADGET DEL BLOG A SU DERECHA!

Saludos,

ninho!

sábado, 4 de diciembre de 2010

Music Nes: Un recurso para el 8-bit under

 A veces nos resulta difícil o complicado conseguir música, especialmente cuando esta viene de hogares y paises independientes a  la corriente pop a la que nos tiene acostumbrad@s los medios. Poder descargar o escuchar canciones de artistas que producen y graban en sus casas puede ser una tarea muy compleja, gracias a Dios y a gente con pasión por las cosas diferentes, nos toca encontrarnos de ves en cuando con iniciatiavas tan hermosas como el blog que les tenemos a continuación (no clamamos haberlo encontrado nostros ni mucho meons decir que es lo más secreto y oscuro del internet) si no más bien comunicarlo a la gente que al igual que algunos de nosotros vivia sufriendo por encontrar más del género musical que ama. Este blog contiene toneladas de links de descarga de chiptune, 8-bit, nintendocore, indie y otros géneros a fin, asi que no se olviden darle una ojeada periódica. 

Saludos,

ninho

Link: http://musicnes.blogspot.com/

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Weekly Update: Anamanaguchi

A veces se complica buscar temas interesantes y nuevos para escribir en el blog y el tiempo definitivamente no ayuda. A pesar de cualquier inconveniente que pueda surgir siempre encontraremos una solución. Weekly update será un espacio donde publicaremos artistas chiptune ya sean conocido o lo mas under que podamos conseguir! 

Esta semana vengo con uno de los grupos chiptune que más exito a tenido, les habló de Anamanaguchi. Se caracterizan por tocar un NES hackeado e instrumentos típicos de una banda de punk o rock (guitarra,bajo, batería)

Esta banda de New York se dedica al chiptune punk, con riffs y melodias que traen positivismo extremo, super hiperactivo y divertido. Anamanaguchi tiene 4 miembros que son: Peter Berkman Compositor principal, James DeVito Bajista, Ary Warnaar Guitarrista and Luke Silas baterista.

Si quieren escuchar su música solo necesitan entrar a la página oficial de la banda:

http://www.anamanaguchi.com/singles/

- ninho!