martes, 4 de octubre de 2011

8bitarmy: no somos artistas..


Déspues de mucho pensar, evaluar ideas y experiencias llegamos a este pequeño "manifiesto" que expresa nuestra relación como colectivo hacia la comunidad y hacia cada miembro de este. Los dejo con esta idea como previa a la presentación del primer line-up oficial de la comunidad.

¿Quienes somos? - 8bitarmy: no somos artistas..
 
El 8bitarmy es una comunidad/colectivo virtual abierto de PERSONAS interesadas en la experimentación sonora y visual. Tomamos la experimentación como la búsqueda de nuevas herramientas creativas para la expresión, estas se ajustan a cada persona y a su contexto; tomando así en cuenta que lo “nuevo” puede ser “conocido” para otros y viceversa.

Nos basamos en tres preceptos fundamentales los cuales tomamos en cuenta para todas nuestras actividades:

Horizontalidad
Creemos en la igualdad de niveles entre la persona que crea y la que aprecia el objeto creado, entre la persona que enseña y la que aprende, tomamos estos procesos como naturales y recíprocos entre la gente que participa en ellos.

Hazlo tú mismo
Partimos de la idea de que la expresión creativa se da partir de la experiencia personal, la práctica y apoyamos la enseñanza autodidacta como parte fundamental de este proceso.

Comunidad
La comunidad es un pilar fundamental para que se propicie la horizontalidad y la experiencia creativa propia, es por eso que nos aferramos a la idea de la cultura libre, el software abierto, creative commons, etc. Para así poder compartir nuestros conocimientos de manera libre y abierta para el bien colectivo. 

saludos,

ninho y crew 8bitarmy

No hay comentarios:

Publicar un comentario