viernes, 20 de mayo de 2011

Chechere, El 8bit y el retro tambien tienen moda

Esta vez les traigo una noticia que no es usual en el blog pero que me gustaria compartir con ustedes. Me cruce en la red con Alexandra Chagüendo (Disenhadora Artesanal) que tiene una linea de ropa llamada "Chechere" una linea de ropa que utiliza dentro de su estetica, disenho y confeccion materiales tecnologicos reciclados :) Genial! Pero para que se enteren un poco mas los dejo con la data que me enviaron estas emprendedoras.

"Chechere", propuesta en pro del ecodiseño, crea una línea de productos neo-artesanales a partir del reciclaje de basura tecnológica no-tóxica
"Chechere", propuesta en pro del ecodiseño, crea una línea de productos neo-artesanales a partir del reciclaje de basura tecnológica no-tóxica, dándole así un cambio de uso/función a un aparato/objeto que fue aislado u olvidado bien sea por obsoleto o averiado proporcionándole un ciclo de vida mayor. La transformación o dicho cambio entre uno y otro hacen que nuestros productos sean irrepetibles llegando a un grado de exclusividad por la escasez de estos aparatos/objetos considerados basura. Nuestra tendencia o estilo se inspira en lo Kitsch donde prima la saturación, contrastes de materiales y colores.

Uno de los fines de "Chechere" es evitar el cúmulo de basuras no degradables creando la necesidad de adquirir un accesorio amigable con el medio ambiente.

Chechere son:
"Chechere":Alexandra Chagüendo (Diseñadora Artesanal Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca)
Juliana Duque (Diseñadora Gráfica Universidad del Cauca)

Aca les dejo el link del catalago:
http://issuu.com/chechere-/docs/chechere_catalogo

Un saludo pixelado como siempre!

ninho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario