miércoles, 16 de febrero de 2011

COUNTDOWN: 5 lujitos para hacer "circuit bending"

Como cualquier otro arte el circuit bending tiene sus secretos, el dia de hoy les traemos 5 articulos que haran de sus proyectos de bend no solo mejores si no mas gratos y comodos, vamos con el countdown entonces:

Item 5: Estacion para soldar

Probablemente el lujo mas caro de la lista y por eso va como numero 5. Pero no solamente es un lujo es una de las comodidades mas grandes que puedes tener al estar construyendo tu instrumento bendeado. Sirve de stand para evitar esas horribles quemaduras con el cautin y ademas te permite regular la temperatura de este, asi solo necesitas un solo cautin! Permitiendote trabajar con componentes delicados e inclusive cables de corriente alterna (Aunque si estas haciendo bending probablemnte no quieres meterte con corriente alterna) 


Item 4: Heat-shrink tube

Si hay algo que quieres evitar es la cinta aislante cuando estas haciendo bending, es incomoda no pega bien y abulta los cables demasiado. Tu solucion: este tubito que se contrae al contacto con el calor. Este maravilloso invento podria ir en el puesto numero uno pero debido a que no he podido encotrarlo en el medio va como numero 4, si alguien tiene el dato de donde encontrarlo en el pais, seria de mucha ayuda para todos!



Item 3: Cinta para desoldar

La cinta para desoldar es una solucion alternativa al succionador de soldadura, es mucho mas practico y deja los pads en el circuito impreso limpios y prolijos. A diferencia del succionador es practicamente como soldar, lo que hace es absorbe la soldadura y se queda pegada a la cinta, para usarla solo necesitas "flux" o pasta para soldar. La verdad es que no encuentro ninguna desventaja en su uso, eso si, nunca calienten mucho los pads ya que pueden malograr la placa, si es necesario apliquen dos o tres veces la cinta para limpiar el pad (usualmente una aplicacion es suficiente) 





 Item 2: Pistola de Silicona caliente
Este si es un gran invento para nostros los nerds que urgamos nuestros juguetes. La ventaja principal es que te permite utilizarla practicamente encima de cualquier componente sin danharlo y SI se puede quitar! lo maravilloso es que es facil de encontrar, te la puedes prestar inclusive de  tu mama si es de esas que le gusta hacer adornitos, seguramente ella tiene una :). Yo la utilizo principalmente al rutear cables en un bend asi puedo cerrar el juguete sin problemas.


Item 1: Third hand o Tercera mano

Esto si es algo en lo que piensas cuando estas haciendo un bend.. Por que Dios no me dio otra mano? Sin ayuda divina viene este hermoso artefacto, con dos ganchos cocodrilo (Alligator Clips) y una lupa. Te da la ventaja de poder utilizar tus dos manos para soldar, probar y desarmar tu equipo, ademas de ver mejor. Solo una sugerencia: utiliza una prensa extra para ajustarla a la mesa si es que la base no es muy confiable.



Bueno con eso terminamos este conteo, si tienes alguna sugerencia para otro conteo no te la guardes ESCRIBENOS! 8bitarmy.bo@gmail.com


ninho!

1 comentario: