miércoles, 29 de febrero de 2012

Mexico DF: 1lengua/8bits

Una lengua, 8 Bits es el primer evento masivo dedicado por completo a la música de 8 bits, o chiptune, en nuestro país. En un hecho sin precedentes, se reunirán, por dos fines de semana en marzo, músicos provenientes de toda la República así como de las naciones hispanohablantes de Chile, Bolivia y España. Será una oportunidad única para conocer y compartir lo que se está haciendo a estas fechas en la escena de ocho bits en nuestro idioma.

Una lengua, 8 Bits es una propuesta enteramente independiente que busca difundir las sonoridades de 8 bits a un público más amplio, unir artistas de distintas regiones del mundo hispanohablante y reivindicar, de una vez por todas, el papel de los videojuegos en la cultura y el arte contemporáneos. *http://1lengua8bits.com.mx/

El evento contará con la participacion de artistas locales ademas de Meneo, Analog y este año el colectivo 8bitarmy bolivia tiene el agrado de formar parte en dicho evento con la participación del proyecto "ninho". Nos sentimos muy honrrados de poder participar en el evento no solamente en los performances si no a través de un taller de electronica audiovisual.  

Si quieres mas info entra a la pagina oficial del encuentro: http://1lengua8bits.com.mx/ y mantente comunicado a tráves de facebook dandole me gusta al evento en el siguiente link: http://www.facebook.com/pages/1-Lengua-8bits/183934065048251?sk=wall

Saludos,

ninho!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Taller de PD: Drum Machine! (m_mbeta2)

Despues de la segunda version del zero1, les entregamos este pequenho producto que realizamos conjuntamente con todos los participantes del taller, es una maquina de ritmos de 16 pasos, puede cargar cuatro samples, tiene control de paneo y volumen para cada sample, ademas de un control de BPM, es bastante sencillo, pero nos parece que tiene potencial! Quieres modificarlo? Todos los trabajos que subimos estan bajo licencias CREATIVE COMMONS! Asi que eres libre de redistribuir, remixear y compartir los trabajos publicados! 

baja el patch desde:
 

Saludos,

ninho.

jueves, 9 de febrero de 2012

zero1: Febrero 2012

"zero1" es una iniciativa bimestral de los colectivos 8bitarmy y oi mas bass, busca difundir y fomentar la expresión creativa a través de la utilización nuevas tecnologías y el reciclaje de otras obsoletas, para lograr este propósito el evento cuenta con actividades que incluyen actividades de formación, sociabilización y difusión de este tipo de expresiones.

En esta nueva versión del "zero1" contaremos con las siguientes actividades:

***Taller introductorio a PureData***

Facilitador: ninho | 8bitarmy bolivia
Fechas: 13-14 de Febrero a hrs. 15:00
Telecentro Miraflores (Psaje. Caballero)

***Taller VJ PureData***

Facilitador: Alvaro Pastor | Lacasaida perú
Fechas: 15-17 de Febrero a hrs. 15:00
Telecentro Miraflores (Pasaje. Caballero)

***Concierto de Cierre***

** Line-up **

Alvaro Pastor | http://lacasaida.org/

Coleco Music | http://soundcloud.com/colecomusic
http://www.facebook.com/colecomusica

Saludos,

ninho